lunes, 23 de noviembre de 2009

Autora anónima



Mr Eko:

Me gustabas porque eras malo,
y mala era tu alma.
Pero algo te cambió en la isla:
con tus negras manos sacaste a los muertos del agua,
y en el silencio de tu luto construiste una iglesia.

(a veces pienso en esas manos)

Me gustabas por que eras negro
y negros eran tus ojos.
Me gustaba tu mirada oscura y
tan temible que hasta el mismísimo humo
retrocedió ante esa ojeada profunda.

(¿habré temido yo en su lugar? )

Me gustabas tanto,
hasta que descubrí que eras sacerdote.
Pediste que te eximan de culpa
pero sin claudicar a tu pasado.
Pobre de vos!, te moriste intentado salvar al resto,
pero sin lograrlo.

(A veces pienso que sólo vos
podrías salvar a mi alma negra.)

Poema femenino anónimo
(la autora pide fotos de Mr. Eko)

No hay comentarios: